Política de Devoluciones

Todos los productos comprados en Effectiviwonder podrán ser devueltos y reembolsados, siempre que el consumidor final comunique a Effectiviwonder su intención de devolver el/los producto/s adquirido/s y que se cumplan el resto de las condiciones establecidas en este apartado:
- El producto debe encontrarse en el estado original y no haber sido utilizado más allá de la mera comprobación del buen estado del mismo.
- El plazo para el ejercicio de este derecho es de 14 días naturales desde la recepción del producto.
- En el caso de que el motivo de la devolución sea simplemente que no te gusta el producto o que quieres cambiar la talla o color, deberás hacerte cargo de los gastos de envío de la devolución.
- Si por el contrario, el motivo de la devolución es que nos hemos equivocado nosotros enviandote una prenda incorrecta, o la misma presenta algún defecto de origen o tara, nos responsabilizaremos del 100% de los gastos de cambio y/o devolución, incluyendo el gasto de envío de recoger y enviar una nueva prenda.
- Una vez recibamos el producto devuelto, se procederá a comprobar su estado previamente a su sustitución o abono. Si el producto devuelto presenta alguna mancha, desgaste, rotura o similar, nos reservamos el derecho de no realizar la devolución del importe o bien realizarlo de forma parcial.
- En el caso de solicitar la devolución del dinero y el producto encontrarse en buen estado, realizaremos el reintegro del importe total de la compra, es decir, el precio del producto, más los gastos de envío.
- No aceptaremos devoluciones de mercancía sin comunicación previa por por parte del cliente.
- En caso de recibir un paquete deteriorado, dispones de un plazo de 24 horas desde la recepción para comunicar la devolución del mismo, pasado este periodo, la compañía no se hará cargo de la devolución.
Devoluciones de productos personalizados
De acuerdo a la ley 103/2014 del BOE pueden darse excepciones al derecho de desestimiento en determinadas situaciones:
«El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a: […] El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.»
El estampar o personalizar cualquier tipo de producto con cualquier diseño y tipo de estampación, aún utilizando la maquinaria oportuna, siempre requiere de un proceso en el que interviene un operario para colocar el producto sobre la base que se utilizará para su estampado/personalización o para colocar el diseño sobre el producto. Por lo tanto la posición y tamaños puden variar ligeramente respecto a lo solicitado originalmente.
Cuando se estampa sobre alguno de nuestros productos hay que tener en cuenta que los colores y calidades pueden variar dependiendo de varios motivos. Aunque siempre utilizamos los materiales de mayor calidad en todos nuestros métodos de personalización, ten en cuenta que los colores también pueden sufrir ligeras variaciones. Ten en cuenta que el diseño a la hora de visionarlo de un monitor a otro se ve diferente según la configuración de colores, brillo y contraste. Lo mismo sucede a la hora de imprimir, dado que la estampación se realiza sobre productos de diferentes calidades y colores. Puedes comprobar un ejemplo de esto imprimiendo cualquier fotografía en casa en diferentes tipos de papel.
Por tanto, en el caso de que hayas adquirido un producto personalizado mediante el diseñador online, o enviándondos tus diseños o especificaciones, no se admitirán devoluciones a excepción de que los productos presenten algún defecto de fabricación.
¿Cómo solicito la devolución de un producto?
Contacta con nosotros a través de nuestro e-mail info@effectiviwonder.com e indícanos qué productos quieres devolver y el motivo de la devolución. Nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad de tiempo posible indicándote las instrucciones necesarias para proceder a la devolución y al cambio del producto o el reembolso del dinero según el caso lo requiera.